Jueves 11 de octubre 2012
V Jornada sobre Imaginarios argentinos e identidad
En el marco del
Proyecto de Investigación “Imaginarios
argentinos, identidades y
representaciones en cánones escolares y en extensión cultural
universitaria”
“Día de la diversidad cultural…”
Los feriados como acciones instituyentes
Destinatarios: docentes, estudiantes orientados a
la enseñanza y a la comunicación, asistentes interesados en la problemática de
la identidad, la educación y la comunicación
EJES
TEMÁTICOS
·
Educación
·
Comunicación
·
Cultura
16.00
Acreditación
16.10
-Presentación y dinámica de la Jornada
“Día de la diversidad cultural…”
Los feriados como acciones
instituyentes
Eduardo Urbano,
Director del Proyecto
-Comunicación de informes
Los libros de texto en las
prácticas del lenguaje
Gabriela Fernández, Ejecutora del Proyecto
El trabajo y sus relaciones
como constructores de identidad
Margarita Kaminecky, Ejecutora del Proyecto
16.50
-Comentarios y aportes de especialistas invitados
Carlos Melone, Cátedra Política Educativa
Martín Carlomagno, Cátedra Sociología del Trabajo
-Preguntas. Debate
18.00
---------------Pausa--------------------------------
18.20
-Exposiciones
La
construcción de contextos: cómo y desde dónde se comunica
Radio: Emilio Beto Solas, Cátedra Radio
Agencia: Jorge Benedetti, Periodismo gráfico II, Agencia Telam
Escuela: Roberto González, Cátedra Comunicación IV, Dir.
de E.M.
-Preguntas. Debate
19.30
-Panel de Cierre
Mesa de conclusiones con los expositores invitados
Jueves 11
de octubre 2012
16
a
20:00 horas, Auditorio Walsh
Facultad de Ciencias sociales
UNLZ
Inscripción detallando
Nombre y apellido, DNI, Institución, Cargo o Carrera, Correo y
TE a: investigaciones.sociales.unlz@gmail.com
O personalmente en Secretaría
de Investigaciones
Para ver el programa completo, haga click en:
Programa
V Jornada sobre Imaginarios
argentinos e identidad
En el marco del
Proyecto de Investigación “Imaginarios
argentinos, identidades y representaciones
en cánones escolares y en extensión cultural universitaria”
“Día de la diversidad cultural…”
Los feriados como acciones instituyentes
Fecha: jueves 11 de octubre de 2012
Hora
de inicio: 16
horas
Hora
de finalización estimada:
20.00 horas
Lugar: Facultad de Ciencias
Sociales, UNLZ.
Camino de Cintura y Juan XXIII
Destinatarios: docentes, estudiantes orientados a
la enseñanza y a la comunicación, asistentes interesados en la problemática de
la identidad, la educación y la comunicación
PROPÓSITO
·
Enfocarnos
en nuestra práctica cotidiana y problematizar contenidos y hechos que giran en
torno a la construcción de ciudadanía como ejes identitarios
OBJETIVOS
·
Contribuir
al desarrollo sostenido de un espacio de reflexión y discusión en torno a la
problemática de nuestras identidades en el ámbito latinoamericano.
·
Comunicar
el estado de nuestras investigaciones en el marco del Proyecto a fin de
someterlas a la discusión e intercambio con especialistas y colegas de las
distintas áreas disciplinares.
·
Instar
a la producción de conocimiento en el campo de las identidades y
representaciones sociales así como al establecimiento de un circuito de
comunicación e intercambio entre los interesados.
EJES
TEMÁTICOS
·
Educación
·
Comunicación
·
Cultura
MODALIDAD
·
Comunicación
de informes de investigación
·
Comentarios
de especialistas invitados
·
Mesa
con debate
CRONOGRAMA
16.00
Acreditación
16.10
-Presentación y dinámica de la Jornada
“Día de la diversidad cultural…”
Los feriados como acciones
instituyentes
Eduardo Urbano,
Director del Proyecto
-Comunicación
de informes
Los libros de texto en las
prácticas del lenguaje
Gabriela
Fernández, Ejecutora del Proyecto
El trabajo y sus relaciones como
constructores de identidad
Margarita Kaminecky, Ejecutora del Proyecto
16.50
-Comentarios y aportes de especialistas invitados
Carlos
Melone, Cátedra Política Educativa
Martín Carlomagno, Cátedra Sociología del Trabajo
-Preguntas. Debate
18.00
------------------------------Pausa--------------------------------
18.20
-Exposiciones
La construcción de contextos: cómo y desde dónde se comunica
Radio: Emilio Beto Solas, Cátedra Radio
Agencia: Jorge Benedetti, Periodismo gráfico II, Agencia Telam
Escuela: Roberto González, Cátedra
Comunicación IV, Dir. de E.M.
-Preguntas. Debate
19.30 -Panel
de Cierre
Mesa de conclusiones con los expositores invitados